Pedro Fermín, artista venezolano, inició el año con una nueva propuesta expositiva en la Galería Freites. Las piezas están realizadas en hierro pintado, ellas forman parte del trabajo actual del artista y se encuentran en sintonía con algunas obras hechas anteriormente. En su totalidad son diez piezas y se encuentran ubicadas en planta baja.
Pedro Fermín aborda a través de sus esculturas un estudio sobre el espacio como objeto. El lenguaje plástico de este artista se nutre de los fundamentos formales y estilísticos heredados de la abstracción geométrica y el constructivismo con el predominio en sus piezas de las formas geométricas que revelan la relación ambigua entre la obra y el espacio.
«En perfecta coherencia con su concepción, Fermín introduce, además, un aspecto dúctil en sus trabajos. Las piezas, hechas en hierro o aluminio, están sometidas a un tratamiento técnico que las hace parecer flexibles. Los segmentos se curvan pausadamente y las obras lucen sometidas al viento a una fuerza etérea, invisible».
Katherine Chacón
Además de esta exposición, también podrán contemplar piezas del maestro Edgar Sánchez con su exposición El otro rostro donde sus retratos han permanecido en las perspectivas de su pintura como un capítulo recurrente de acción. Así como la exposición de Santiago Cárdenas que sacude el pensamiento del espectador.
La Galería Freites se encuentra ubicada en la avenida Orinoco de Las Mercedes. El horario es de lunes a viernes de 9:00 am a 3:30 pm. La entrada es libre y cuenta con todas las medidas de bioseguridad.
Para más información se podrán comunicar a través del correo electrónico contacto@arte.focusve.com